Duelo Migratorio

Duelo Migratorio

No permitas que el dolor se haga crónico

Imagina que tras todo el esfuerzo que supone dejar tu hogar y emprender la aventura que supone emigrar a otro país, no consiguieras adaptarte a tu nuevo trabajo, a tus compañeros, a tu ciudad…todo, por no haber podido gestionar adecuadamente este duelo. La migración conlleva una gran cantidad de pérdidas que producen un profundo malestar emocional. Este malestar puede llegar a cronificarse si no se gestiona adecuadamente, y producir toda una serie de desajustes psicológicos con implicaciones a nivel interpersonal y profesional.

Duelo migratorio Valencia

Si estás en la situación de irte a vivir a otro país es importante que prestes la debida atención al duelo migratorio, una de las áreas en las que estoy especializada y que atiendo en mi consulta para ayudarte a gestionar los dos aspectos que forman este proceso, por una parte la despedida, aunque no sea definitiva, de tu entorno, incluyendo personas, lugares y cosas que no te puedes llevar; y por otro lado la adaptación al nuevo y desconocido destino, identificando factores que te hagan especialmente vulnerable para trabajar sobre ellos.

Es muy importante tener una actitud favorable a través de la psicología positiva durante todo el proceso, para que evites caer en un bucle que no te permita incluso disfrutar de esta etapa y de las oportunidades que te ofrece. Asimismo, es fundamental identificar los recursos y características que serán puntos fuertes a los que atenerte en los momentos más complicados.

Duelo migratorio

Te ofrezco la ayuda que necesitas si decides emigrar como especialista en duelo migratorio en Valencia

La aflicción de la emigración es un proceso que viven las personas que emigran de su entorno para formarse o trabajar en otro lugar, normalmente en un país diferente con otras costumbres, alimentación, clima, idioma, etcétera; que junto con la pérdida de la familia, las rutinas, amigos, hogar y otros elementos que forman parte de la vida diaria de cualquier persona, generan una situación de inestabilidad que hay que gestionar adecuadamente para que no suponga un estado permanente de ánimo negativo que pueda llegar a convertirse en crónico.

En la consulta de Isabel Gómez-Mendoza, Psicología Positiva & Life Coaching, encontrarás a uno de los mejores psicólogos en Valencia que además de estar especializado en duelo migratorio, también cuenta con la más completa cualificación y experiencia en psicología positiva y coaching.

Escríbeme

Te ayudaré a resolver los conflictos que afecten a tu integridad emocional.

He leído y Acepto la Política de uso de datos